jueves, 28 de marzo de 2013

Vallsur Fashion Days

Vallsur Fashion Days.

Tarde de compras con mi esposa y los niños en el centro comercial. Y... sorpresa: hay un desfile de modelos  y decidimos acercarnos a ver. Por suerte siempre llevo una pequeña cámara compacta en mi bolsa.























5 comentarios:

  1. Gracias por compartirlas :D !! Pongo el enlace en mi blog ..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y por seguirme :)

    ResponderEliminar
  3. to tambien quiero llevarme una compactaa pequeña en el bolso, genial.

    saralookbook

    ResponderEliminar
  4. Bueno, primero de todo, gracias por pasarte por mi blog, sobre todo cuando dices que no sueles comentar en ninguno, lo valoro mucho!
    La verdad es que no me había parado a pensar que los fotógrafos pudieran inspirarse de alguna manera o coger ideas de mi blog, resulta fascinante la de cosas que puede hacer un simple blog! No te sientas mal, al fin y al cabo, son páginas públicas y cualquiera que quiera le puede echar un vistazo! Eso sí, si quieres sentirte algo útil, me gustaría pedirte algún consejo para las fotos. Por ejemplo, algunas mañanas que voy a hacer fotos, cuando hay tanta luz, el sol se come los colores de la ropa y las fotos no quedan bien según en qué lugares... En tu opinión, ¿qué se debería hacer en esos casos? (comprenderás que no soy una experta en fotografía... aunque me encantaría poder hacer algún cursillo). Y la otra duda que tenía, es que, cuando se celebran cumpleaños en mi casa, al ser un sitio cerrado, no puedo hacer fotos sin flash porque de lo contrario me saldrían movidas (y sinceramente, ODIO las fotos con flash! ajaj). En fin, si pudieras ayudarme con estas dos dudas te lo agradecería muchísimo. Si te animas puedes contestármelas por mi correo: anableng@gmail.com

    Y de nuevo, gracias por pasarte (:



    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Agradezco tu visita a mi blog. Es como cuando estrenas casa y te encanta que pase gente a verla.
    Vamos a la tarea. En cuanto a las fotos "lavadas" y sin colorido, puede ser debido a diversas causas:

    1- Mañana soleada temprano con el sol bajo. En esta situación, si disparamos a contraluz, es fácil que entre luz directa del sol a través del objetivo, reflejándose entre las lentes, creando halos de luz y una especie de velo. Este fenómeno se denomina "Flare". ¿Como remediarlo? Evitando los contraluces o utilizando un parasol adecuado en el objetivo de la cámara (a veces, utilizar la mano a modo de visera sobre el objetivo consigue el mismo efecto). En tu caso, veo que utilizas mucho el 55-200 VR en tu D3000. En teleobjetivos, al estar construidos con un número mayor de lentes son mas propensos a producir "flare". Lleva siempre puesto el parasol y bien limpio el objetivo.

    2- Exceso de luz. Observando algunos de tus post, noto que muchas fotos están un pelín sobreexpuestas. Esto disminuye la saturación de los colores.
    Soluciones: Probar a reducir la exposición 0,3 - 0,7 puntos en el botón +/- de tu cámara. Esto funciona si disparas en automático. Pero, veo que la cámara sueles ajustarla en manual, en este caso cambia en los menús el modo de medición, cambia de matricial a ponderado al centro o puntual y cuando midas la luz hazlo acercandote al rostro o una zona de piel y utiliza esos ajustes para tomar después la fotografía. Como todo, es ir probando...
    Otra opción es disparar en automatico subexponiendo como te he explicado. Esto satura los colores pero se pierde un montón de detalle en las sombras (Zonas oscuras) lo cual se remedia con el flash integrado de la cámara. Usando el flash como relleno, reduciendo su potencia en torno a 1 punto pasa bastante desapercibido su uso en la foto pero rescata el detalle de las sombras.

    En cuanto a fotos en interiores con poca luz, la cámara utiliza en estos casos velocidades de obturación muy bajas que hace que cualquier movimiento salga como foto movida.
    Remedios: Utiliza sensibilidades altas. Veo que sueles utilizar 100 ISO en las fotos de tu blog. En condiciones de poca luz prueba a utilizar sensibilidades de ISO 400 - 500. Creo que tu D3000 incluso a 1200 ISO controla muy bien el ruido de la imagen. Otra opción es comprar objetivos más luminosos (y caros). En tu caso el 18-55 tiene una apertura máxima de f 3,5 y el 55-200 f 4. Un objetivo luminoso f 2 ó mejor aún 1,8 permite velocidades de obturación más rápidas que "congelen" la imagen. Para tu cámara hay un objetivo magnífico y baratito (150 - 180 €) el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G. Si lo pruebas te enamorarás de él. Y por último, la solución mas simple, un flash accesorio compatible TTL con tu cámara. Orientas el cabezal contra el techo para rebotar en él la luz y verás como tu odio al flash desaparecerá.

    Por cierto, tu comentario sobre un cursillo... Me está dando ideas para mi próximo post. "Consejos fotográficos para blogueras" Ja, ja, ja. La verdad, hay blogs que mejorarían muchísimo cuidando un poco algunos detalles en sus fotógrafías. Y, sinceramente, tu blog es de los mejores, advierto que debes ser una persona bastante perfeccionista (prueba de ello tu consulta) y eso se nota siempre en la calidad del resultado.

    ¡Vaya rollo que te he soltao!
    Un saludo: Santy.

    ResponderEliminar